Búsqueda de blogs

LAMBALA, una joya rodeada de mucha dulzura.

Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios

Lambala regala bolsas enteras de Kit Kat en cada pedido

La marca Kit Kat tiene 88 años de historia, 13 fábricas y está presente en más de 80 países
Tómate un respiro, toma un Kit Kat” es uno de los eslóganes publicitarios más reconocidos y que sobrevive al paso del tiempo sin el mínimo desgaste. Es la identidad de una marca que se mantiene intacta después de casi 90 años de su salida al mercado.

El formato de Kit Kat actual, el del bloque de cuatro barritas de chocolate, nació un 29 de agosto de 1935 en una fábrica de York, Inglaterra. Pero fue antes, en 1911, cuando Rowntree, la compañía creadora de la marca, registró los nombres Kit Cat y Kit Kat.



Rowntree introdujo la marca Kit Cat en los años veinte, en un formato de caja de chocolatinas que no duraría demasiado tiempo en el mercado. Ya en los años treinta, un empleado de la fábrica utilizó el buzón de sugerencias de la compañía para dar a conocer su idea: ¿Por qué no elaborar una chocolatina que un trabajador pueda llevar cómodamente en su tartera?

Rowntree recogió el guante y a partir de aquel año 1935 comenzó a poner a la venta en Londres y el sureste de Inglaterra lo que entonces nació bajo el nombre de Rowntree’s Chocolate Crisp.

No fue hasta 1937 cuando el producto se empezó a vender bajo el nombre de Kit Kat Chocolate Crisp, ya con el diseño ovalado de su logotipo. Fue el mismo año en que se empezó a utilizar la palabra break en sus anuncios. En inglés, el término tiene un doble significado que se adaptaba a la perfección al espíritu del producto: romper, aludiendo a su crujido característico, y descanso, dando pie al que más tarde acabaría siendo su histórico eslogan publicitario.

Cambios en la composición



Desde el principio, la receta básica de Kit Kat estuvo compuesta por los mismos ingredientes: chocolate con leche y galleta. Pero la Segunda Guerra Mundial cambió esa composición debido a la falta de suministro de lácteos en Reino Unido.

Durante ese periodo, la marca cambió el rojo del envoltorio por el azul y la leche por el chocolate negro, además de otra modificación menos evidente, pero muy importante. La coletilla Chocolate Crisp desaparecía, y desde entonces y hasta hoy se encuentra en las tiendas como Kit Kat. El rojo, el blanco, y el chocolate con leche se recuperaron en 1949, ya acabada la guerra.

Kit Kat fue, durante muchos años, un producto exclusivamente británico. En EEUU no aterrizó hasta 1970, después de que Rowntree llegara a un acuerdo con Hershey Corp. para comercializar en el país, empresa que hoy en día sigue teniendo sus derechos allí. Lo mismo ocurrió en Japón con el fabricante Fujiya, que después compraría Nestlé.

Para entonces, la chocolatina ya se conocía por su “tómate un respiro, toma un Kit Kat” (Have a break, have a Kit Kat). La idea fue de Donald Gilles, de la agencia de publicidad JWTLondon, en 1958, y desde entonces la marca la utilizó siempre en sus campañas, adaptándola a los más de 70 países donde se consume hoy en día.



En España esto no ocurrió hasta 1988, mismo año en el que Nestlé se hizo con Rowntree y comenzó a gestionar la producción y la distribución en todo el mundo, salvo en EEUU. Desde ese momento llegó la gran expansión, tanto de ventas como de fabricación, con la apertura de nuevas factorías en Japón, Malasia, India o China. Y también algunas innovaciones, como la introducción del sabor a naranja en Reino Unido en 1996 o la puesta a la venta de la variedad Chunky, que cambia las cuatro barritas clásicas por una de mayor tamaño y que hoy sigue a la venta en el mercado, también en España.

¿Sabor a wasabi o té verde?


En Japón es posible Si hay un país en el que Kit Kat es un auténtico fenómeno, ese es Japón, donde es la chocolatina número uno en ventas y donde la marca tiene su principal mercado. Allí se encuentra su única tienda temática, la Kit Kat Chocolatory, ubicada en el departamento de Seibu, en Tokio. Es en Japón donde conviven más variedades de sabores y formatos, convertidas en objetivo de los turistas que visitan la capital nipona y casi en objeto preciado para los coleccionistas por su rareza.

Hasta una veintena de sabores ha introducido Nestlé en sus Kit Kat nipones. Algunos son habituales en las estanterías, como los de tarta de queso, manzana, té verde, chocolate negro, mandarina y limón o incluso wasabi, el producto japonés famoso por su intenso y picante sabor.

Cada segundo se consumen 540 Kit Kat en el planeta. Donde más, en Japón. La idea del trabajador de Rowntree es hoy popular en casi todo el mundo. Nunca un descanso fue tan provechoso.

Una bolsa gratis de Kit Kat en cada Caja Dulce con Joya




Llegados a este punto y después de contaros toda la historia de Kit Kat, en Lambala queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes.

Por eso, se nos ha ocurrido la genial idea de regalar una bolsa entera de Kit Kat Mini con cada pedido de Caja de Golosinas con Joya o con cada Caja de Chocolate con Joya.

Para conseguirlo, solo tienes que introducir el código HAVEABREAK y te enviaremos una bolsa entera de Kit Kat Mini. El código solo será válido para las cajas que tengan joyas. No válido para cajas sin joyas.

El código de bolsitas de regalo Kit Kat estará activo hasta que finalicen las existencias.


*Información extraída del reportaje publicado por Javier García Ropero en CincoDías el 6 de julio de 2015.
Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse